Feria de Artesanía

Los artesanos regresan por Navidad a la Plaza de la Constitución

Volverán a su ubicación habitual este viernes con el tradicional mercadillo navideño. Habrá quince casetas con la separación necesaria que permanecerán hasta el 5 de enero en un espacio que tendrá como principal novedad unos nuevos arcos de iluminación para darle más visibilidad a este rincón artesano.

Redacción

Albacete | 17.12.2021 06:05

Los artesanos regresan por Navidad a la Plaza de la Constitución
Los artesanos regresan por Navidad a la Plaza de la Constitución | Foto KRM

Los artesanos volverán a la Plaza de la Constitución para ofrecer el clásico mercadillo artesanal navideño. Regresarán a su ubicación habitual y con quince casetas en un espacio artesano que se inaugurará hoy y que permanecerá hasta el 5 de enero con la novedad de un nuevo y potente alumbrado. El Ayuntamiento de la capital albaceteña instalará unos arcos que proyectarán más iluminación a este rincón artesano para darle más visibilidad. Ana Úbeda, presidenta de la Asociación de Artesanos de la provincia, explica qué se podrá comprar en algunos de estos puestos.

Los artesanos albaceteños solicitan el apoyo de la ciudadanía a uno de los sectores más castigados por la crisis. Necesitan espolear sus ventas. Su presidenta exigía también subvenciones para hacer frente a los gastos de este tipo de ferias.

Habrá una notable presencia de artesanos de la provincia y además también se procederá a la inauguración del Mercadillo Navideño instalado en la Plaza del Altozano.

Mercadillo de Navidad
Mercadillo de Navidad | OCR Albacete