Almansa

Aprobado el proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento Viejo de Almansa

El edificio del antiguo Ayuntamiento de Almansa ya tiene proyecto para destinarse a Centro Urbano de Innovación EDUSI-Almansa Impulsa

Redacción

Albacete | 08.11.2021 06:04

Aprobado el proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento Viejo de Almansa
Aprobado el proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento Viejo de Almansa | Ayuntamiento de Almansa

En Almansa se ha llevado a cabo la aprobación del proyecto de rehabilitación, distribución y reestructuración del edificio municipal conocido como Ayuntamiento Viejo, para destinarlo a Centro Urbano de Innovación EDUSI-Almansa Impulsa, que ha sido presentado por el arquitecto Jorge A. Megías Boró y bajo la dirección técnica de Francisco Rosique.

Dicho proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 482.560,57€, ascendiendo el presupuesto total de la contrata a cerca de 700.000€. La concejal daba a conocer las principales líneas urbanísticas del nuevo edificio, donde se ha primado la conservación del patrimonio, la accesibilidad y la modernidad, con el objetivo de convertir el edificio en un nuevo entorno a disposición de los vecinos. Destaca en la nueva construcción, la instalación de un ascensor y la creación de espacios diáfanos y versátiles, que permitirán usos diversos.

El alcalde del municipio ha remarcado los objetivos fundamentales que se pretenden con esta actuación dentro de la estrategia EDUSI, poniendo el acento en acercar las nuevas tecnologías y su uso a todos los vecinos de Almansa, además de generar nuevos espacios para uso cultural, expositivo, museístico, etc. Roselló destacaba el potencial que como atractivo turístico y cultural y centro de actividad, tendrá este edificio en el centro de la ciudad, que servirá para crear también sinergias con nuestra actividad económica y comercial. El gobierno municipal sigue cumpliendo de esta manera sus objetivos en cuanto al desarrollo y avance de la gestión de los fondos europeos y en su trabajo constante de mejorar y modernizar la ciudad de Almansa.