La pasada semana, una ciudadana de Albacete se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad para hacer entrega a los agentes de una cartera con documentación y 1.860 euros en su interior, que había encontrado unas horas antes en Madrid, en la estación de Chamartín.
Esta ciudadana ejemplar, que no pudo hacer entrega de la cartera allí mismo debido a la inmediatez con que estaba prevista la salida de su tren, decidió desplazarse hasta la Comisaría de Albacete, donde los agentes comprobaron que además del dinero, había en ella varias tarjetas bancarias y un documento de identidad holandés.
Realizadas varias gestiones para localizar al legítimo propietario de la cartera, se pudo averiguar que éste había denunciado el extravío en Valencia, donde se encontraba residiendo de forma temporal.
Después de ser avisado del hallazgo, decidió trasladarse personalmente hasta la Comisaría de Albacete para recuperar sus objetos personales y su dinero, y quiso agradecer la buena acción de esta ciudadana a la que la Policía Nacional también elogia esta actuación ejemplar.