Migración

Albacete celebrará unas Jornadas de Reflexión sobre los Derechos Humanos

La capital albaceteña acogerá una importante cita entre el 10 y el 18 de diciembre en la que participarán expertos periodistas como Nicolás Castellanos que incluso se involucrará en una obra de Teatro, 'Moira', que creará una situación inmersiva recreando una tienda de campaña de un campamento de refugiados.

Redacción

Albacete | 23.11.2021 06:04

Campo Refugiados Samos (Grecia)
Campo Refugiados Samos (Grecia) | Onda Cero Pontevedra

Nuestra ciudad albergará unas 'Jornadas de Reflexión sobre los derechos humanos' denominada 'Veredha', entre el 10 y el 18 de diciembre que incluirá varias exposiciones fotográficas, mesas redondas, teatro, una carrera, una `presentación de un libro o una biblioteca humana buscando generar empatía entre los albaceteños hacia las personas que se desplazan de un país a otro. El alcalde, Emilio Sáez, explicaba el por qué del nombre escogido para esta cita de sensibilización.

Tender puentes sobre las historias de vida y derribar los muros del desconocimiento para eliminar prejuicios. Es el principal propósito que desea transmitir Nicolás Castellano, uno de los periodistas que participará tanto en una mesa redonda como en la obra de teatro 'Moria', explicando, en su caso, el drama de los refugiados.

El 6 por ciento de los habitantes de Albacete son migrantes que representan a 114 nacionalidades diferentes.