Movilidad Sostenible

Albacete apostará por el autobús urbano en la Semana Europea de Movilidad

Bajo el lema continental' Por tu salud, muévete de manera sostenible', habrá distintas campañas de sensibilización, como establecer que las líneas D y F que se dirigen al Polígono Campollano sean gratuitas entre el 20 y el 26 de septiembre, un taller de concienciación sobre los beneficios del uso de la bicicleta realizado por la Asociación CURBA o un concurso dirigido a alumnos de cuarto y quinto de Primaria en el que se presentarán dibujos relacionados con el uso del autobús.

Redacción

Albacete | 14.09.2021 12:38

Autobús urbano
Autobús urbano | Ayuntamiento de Albacete

Albacete adaptará las fechas de la Semana Europea de la Movilidad por coincidir con las actividades deFeria, desarrollándose entre el 20 y el 26 de septiembre en nuestra capital a través del lema 'Por tu salud, muévete de manera sostenible' con una serie de actividades de sensibilización. Las líneas D y F de los autobuses que se dirigen a Campollano serán gratuitas de lunes a viernes y las asociación CURBA realizará talleres de concienciación en bicicleta.

Asimismo, se realizará un concurso de dibujo entre alumnos de cuarto y quinto Primaria cuyo tema estará centrado en los beneficios del autobús urbano.

José González, concejal de movilidad, destacaba esta mañana que estas actividades continuarán con la apuesta que nuestra capital ha realizado por la sostenibilidad medioambiental.

Nuestra capital, además, se adherirá al acuerdo por una ciudad verde del que forman parte ya medio centenar de municipios de once países de nuestro continente. Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación del consistorio local, se enorgullecía de la apuesta por Europa.

El próximo 19 de septiembre se materializará el acuerdo mediante la firma del pacto en el Jardín Botánico.