MANIFESTACIÓN

Agricultores y ganaderos volverán a la capital con una tractorada este jueves

Una manifestación autorizada que llegará a Albacete donde se leerá un manifiesto a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y también en la delegación de Agricultura.

Karina Requena

Albacete | 19.03.2024 09:10

ASPALBA-Albacete
ASPALBA-Albacete | Karina Requena

Organizada por la Asociación en Apoyo al Sector Primario (ASPALBA) y, autorizada, Albacete protagonizará de nuevo una tractorada de agricultores y ganaderos que buscan mejores condiciones para el campo.

Tractorada

Está previsto que comience a las nueve de la mañana desde el Recinto Ferial del IFAB. Desde ahí partirán por Circunvalación hasta la Avenida de España donde, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, se leerá un manifiesto. Serán recibidos por el subdelegado, Miguel Juan Espinosa.

Seguirán hasta la delegación de Agricultura en la Calle Tesifonte Gallego, donde también se encontrarán con el delegado de Agricultura, Ramón Sáez.

Esta asociación nació tras desmarcarse de otras como la Plataforma 6F la cual, dicen, no les representa al tomar "tintes políticos". ASPALBA es una asociación integrada por trabajadores del campo y de la ganadería los cuales se desmarcan de cualquier sigla política o sindical.

Barrax

El pasado lunes ya organizaron una tractorada en Barrax donde asistieron cerca de un centenar de tractores y que hicieron coincidir con la visita del presidente de la región, Emiliano García Page, quien escuchó y recibió sus peticiones.