Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sonrisas de Cuento recauda cerca de mil libros en su cuarta edición

Exitosa recaudación de libros para la acción solidaria Sonrisas de Cuento, organizado por Atresmedia Radio Albacete,

Por cuarto año consecutivo, Atresmedia Radio Albacete ha llevado a cabo la acción solidaria Sonrisas de Cuento, en la que se han recogido cerca de 1.000 libros infantiles y juveniles, destinados, en esta ocasión a la Fundación del Secretariado Gitano en Albacete.

ondacero.es
  Albacete | 02/09/2020
Sonrisas de Cuento Albacete

Sonrisas de Cuento Albacete / .

Los libros recolectados dirigidos a un público joven son de diversos géneros literarios, así como enciclopedias, diccionarios, cómic, libros educativos o de aventuras, entre otras publicaciones.

Este año, fruto de la pandemia y el confinamiento, no han podido visitar nuestros estudios los alumnos de los diferentes centros educativos como en ediciones anteriores, pero aun así la solidaridad de los albaceteños se ha puesto una vez más de manifiesto, pues tras levantarse el estado de alarma y alargar el periodo de recogida de libros, han sido recaudados cerca de 1.000 títulos.

Atresmedia Radio ha contado con la implicación del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Albacete, así como de diversas empresas privadas (Popular Libros con punto de recogida propio y una gran donación de libros por su parte, Ingeteam que ha realizado su propia campaña de concienciación y participación interna entre sus empleados, The Solar Word Stain, HLA Hospitales Clínica del Rosario, Pinturas Nieto, Champinter, Dental Clinic Francisco Soriano, Centro Comercial Imaginalia, Arcos, y Globalcaja.

La campaña busca concienciar sobre la realidad social que afecta a niños y jóvenes más vulnerables, con pocos recursos y que no tienen a su alcance un cuento o libro que les permita crecer, desarrollarse, viajar e imaginar a través de la fantasía de las letras, mientras que muchos hogares mantienen guardados libros que, con el paso del tiempo se quedan obsoletos para la edad de sus libros o integrantes de la familia. Colectivos de Albacete, como MIES, la Fundación Atenea y la Asociación de la amistad con el Pueblo Saharaui ya se han beneficiado en anteriores ediciones de esta iniciativa.