INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 12/05/2021

Con Karina Requena. El TSJ ya ha ratificado las medidas de la región y ha descartado aquellas que restringían derechos fundamentales como la limitación de 10 personas en reunión. Vamos enseguida con las que han salido adelante. En la capital, se ha constituido de nuevo la comisión municipal de absentismos escolar; ASAJA anuncia movilizaciones por los bajos precios o la falta de implantación de la Ley de la Cadena Alimentaria, entre otros; y hoy, Día de la Enfermería, sanitarios se concentrarán a las puertas del hospital para aunar reivindicaciones y agradecimientos a todos ellos.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Martes 11/05/2021

Con Karina Requena. Desde el Tribunal Superior de Justicia de CLM, su presidente, aboga por un marco normativo claro y evitar diferencias entre Comunidades Autónomas en la aplicación de medidas de restricción. Discotecas podrán volver pero como cafeterías y con los mismos horarios que el resto del sector hostelero; agricultores valoran los daños de las granizada de este fin de semana en la provincia; y en la capital ya se puede solicitar el ‘Cheque escolar’ del Ayuntamiento para el próximo curso.

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Lunes 10/05/2021

Con Karina Requena. Castilla – La Mancha afronta una nueva normalidad con la relajación en las medidas de restricción sanitarias. Fin del estado de alarma y con el toque de queda y el cierre perimetral de la región. Pero hay medidas que se siguen manteniendo y que les vamos a resumen en los próximos diez minutos. En otros asuntos, llegan anuncios importantes para la provincia, sin novedades en cuanto a la prórroga de los ERTES que finalizan el 31 de mayo y esta semana se conmemora el Día de la Enfermería.

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Viernes 07/05/2021

Con Karina Requena. Será el sábado cuando la región de a conocer las nuevas medidas que se adoptarán con el fin del estado de alarma. Surgen dudas a nivel jurídico por lo que también podría decaer el Estado de Alarma. Desde Castilla-La Mancha pedían alargar este decreto por unas semanas para no volver hacia atrás, ante la estabilización a la baja que registra la región en las cifras del coronavirus.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 06/05/2021

Con Karina Requena. La provincia registra varios datos positivos. Por un lado el de la incidencia de coronavirus que se mantiene estable al igual que el número de hospitalizados, por otro, el número del desempleo. Baja el paro en el último mes con 530 personas menos. El sector que mayor bajada ha experimentado es el de la hostelería. Continúa la polémica por la compra del Banco de España y se anuncian nuevas movilizaciones por parte de Airbus de cara a la próxima semana.