Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Licitaciones por importe 60 millones

UTAC propone crear Agrupaciones de Interés Económico

Agrupaciones de autónomos que se presenten a las licitaciones que se llevan a cabo en los 102 municipios de Cantabria y que al año suponen, según Eduardo Abad, unos 60 millones de euros

Alicia Real | Santander | 15/06/2017

Así es el emprendedor español

Así es el emprendedor español / Agencias

Los ayuntamientos de Cantabria licitan al año contratos por importe de 60 millones de euros, contratos que pueden asumir los autónomos cántabros si se unen en Agrupaciones de Interés Económico. Se trata de que agrupaciones de autónomos puedan hacerse con pequeños contratos de servicios que los municipios suelen subcontratar en materia de obras, ludotecas o eventos culturales y deportivos.

La propuesta de UTAC es conseguir que cada comarca de Cantabria tenga varias Agrupaciones de Interés Económico formadas por distintos sectores.

Se trata de consolidar los negocios existentes y que los autónomos puedan llevar a cabo servicios en los municipios en los que viven.