Dani Aquino marcó el gol de la victoria en Sarriena

Triunfo merecido y buen partido del Racing en Leioa

El Racing ganó con merecimiento en Sarriena a la Sociedad Deportiva Leioa y puso fin a su dinámica negativa de resultados. Los verdiblancos jugaron con intensidad, generaron media docena de claras ocasiones ante la meta vizcaína y se defendieron con solvencia ante 400 aficionados cántabros

ondacero.es

Santander | 18.09.2017 10:07

El Racing ofrece muy buena imagen en su primer ensayo estiva
El Racing ofrece muy buena imagen en su primer ensayo estiva | Real Racing Club

Ángel Viadero dio entrada a Granero en el centro de la defensa en sustitución de Gonzalo, que sufrió en Gijón una contusión en el pie izquierdo que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana, y a Sergio Ruiz en el doble pivote. El resto del once fue el mismo que jugó ante el filial del Sporting y al igual que en El Molinón el Racing fue mejor que su rival en el periodo inicial a pesar de que la primera llegada al área rival fue de la Sociedad Deportiva Leioa –Iván Crespo detuvo, sin apuros, el lanzamiento cruzado de Leandro desde el vértice del área.

Pasado el minuto 20 los verdiblancos tuvieron la ocasión más clara del primer acto tras una falta cometida sobre Dani Aquino en tres cuartos de campo rival. Héber ejecutó la infracción y Juanjo cabeceó, desde el punto de penalti, fuera por muy poco (el balón se fue junto al poste derecho de Iturrioz). La escuadra cántabra, arropada por sus seguidores, dominaba el juego y se aprovechaba de las acciones de Juanjo Expósito, que bajaba la pelota de espaldas y asistía a sus compañeros. Además, Sergio Ruiz y Quique Rivero se mostraban seguros en el centro del campo y los dos extremos, Óscar Fernández y Héber, eran profundos por sus alas.

En el 25 Quique Rivero culminó desde la frontal, con un tiro que se marchó desviado, una larga jugada iniciada por Juanjo y Córcoles por la derecha –en la que también participó Héber por la banda contraria- antes de que Aquino se autofabricase una oportunidad chutando a la media vuelta desde dentro del área escorado a la derecha.

Inicio trepidante

El comienzo de la segunda parte fue trepidante pues en menos de 10 minutos los pupilos de Ángel Viadero tuvieron dos peligrosas llegadas a la meta vizcaína. Nada más salir del vestuario Sergio Ruiz asistió en largo a Dani Aquino, que se desmarcó hacia la derecha y sacó un potente lanzamiento que se fue alto. La segunda, en el 53, fue un cabezazo de Óscar Fernández en el primer palo, que salió por encima del travesaño, a centro de Héber desde la izquierda.

El Racing atacaba una y otra vez y en el 61 un remate en plancha de Juanjo fue detenido por el portero de la Sociedad Deportiva Leioa que, 10 minutos más tarde, no logró evitar el gol de Aquino. Javi Cobo, que había sustituido a Quique Rivero, metió un pase largo al murciano, que había ganado la espalda a la defensa, y que se plantó en el área contraria con una veloz galopada. Iturrioz repelió el primer disparo cruzado de Aquino pero él mismo cogió el rechace, se acomodó la pelota a la derecha e hizo el 0-1 a puerta vacía. Tanto merecido.

El gol racinguista hacía justicia a los méritos de la escuadra de Ángel Viadero, que continuó atacando y pudo haber ampliado diferencias si en el 80 una contra conducida por Aquino hacia la izquierda hubiera sido culminada con acierto por Álex –salió en lugar de Héber- pero el extremo de Gama cruzó en exceso su disparo. El juego transcurría, principalmente, en el campo vizcaíno, así que los cántabros no vieron peligrar los tres puntos a pesar de las dos tímidas llegadas finales de los locales por medio de Yurrebaso y Goti.

FICHA TÉCNICA

SD Leioa: Iturrioz, Morcillo, Aspas, Córdoba, Alain (Magdaleno, 86), Undabarrena, Jorge, Nico (Óscar García, 60), Yurrebaso, Leandro y Goti.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Regalón, Borja Granero, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero (Javi Cobo, 60), Óscar Fernández, Héber (Álex García, 67); Dani Aquino y Juanjo (César Díaz, 80).

Árbitro: Beiges Dones (aragonés). Amonestó a los locales Aspas, Undabarrena, Yurrebaso y Óscar García, así como a los verdiblancos Córcoles, Regalón y Dani Aquino.

Gol: 0-1. Minuto 72. Dani Aquino.