Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Racing logró dar la vuelta a la eliminatoria ante el Villanovense

El Racing jugará ante el Barça B la tercera eliminatoria del play off de ascenso

La escuadra pacense no inquietó los dominios de Iván Crespo y la efectividad racinguista fue letal en un estadio con más de 18.000 espectadores

Fran Díez | Santander | 12/06/2017

Racing- Villanovense

Racing- Villanovense / Onda Cero Cantabria

Jagoba Beobide, que realizó un gran partido, abrió el marcador en la primera parte. El resto de los tantos llegaron en la segunda parte. El Racing logró dar la vuelta a la eliminatoria ante el Villanovense y goleó a los extremeños 4-0 ante una afición entregada. Los cántabros se medirán ahora al Barcelona B en la última ronda, el primer encuentro será este mismo domingo en el Sardinero y la vuelta en la Ciudad Condal.

Racing, 4: Iván Crespo, Córcoles (Gándara, 41), Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Santi Jara (César Díaz, 89), Granero, Abdón Prats (Álvaro Peña, 86), Aquino y Heber.

Villanovense, 0: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo (Rojas, 45), Valverde, Curro, Carlos Fernández, Jesús Rubio y Andújar (Mustafá, 75).

Goles: 1-0, minuto 27: Jagoba Beobide con un disparo desde la frontal; 2-0, minuto 74: Julen Castañeda tras combinar con Heber; 3-0, minuto 77: Abdón Prats de cabeza en una falta lateral botada por Jara; 4-0, minuto 81: Santi Jara en jugada personal.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Granero, Aquino y Gándara por parte local y a Jesús Rubio, Morgado, Iván Pérez, Mustafá, Javi Sánchez y Rojas, por parte visitante. Anuló un gol por fuera de juego al Villanovense.

Incidencias: 18.323 espectadores. Excepcional ambiente. Chema Puente y El Malvís de Tanos actuaron antes del inicio del partido. Al descanso se sorteó un coche.

En la fase de ascenso a 2ªB los tres equipos cántabros quedaron eliminados. La Gimnástica cayó 1-2 en El Malecón ante el Alcobendas, el Tropezón 4-1 en Astorga y el Laredo 2-1 en una encerrona en Calahorra.

Dani Sordo terminó duodécimo en el rally de Cerdeña tras una serie de catastróficas desdichas: se le rompió el turbo, el cambio y pinchó.

La Copa del Mundo de vela se despidió con éxito de Santander. España logró un oro, con el cántabro Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco con el Nacra, y un bronce en 470

El boxeador torrelaveguense Sergio García, se proclamó en Barcelona Campeón Silver de la WBC y el Piélagos femenino perdió en Valladolid la categoría después de una década en la División de honor de atletismo.