Ponle Freno 2024

Santander acogerá una nueva edición de la carrera solidaria ‘Ponle freno’ el 29 de septiembre

La carrera cubrirá un trazado de cinco kilómetros entre la Playa de los Peligros y el centro urbano

Alicia Real

Santander | 07.02.2024 08:03

Santander acogerá una nueva edición de la carrera solidaria ‘Ponle freno’ el 29 de septiembre
Santander acogerá una nueva edición de la carrera solidaria ‘Ponle freno’ el 29 de septiembre | Ayuntamiento de Santander

Santander acogerá el 29 de septiembre la carrera solidaria ‘Ponle freno’ 2024, una cita por la seguridad vial cuya recaudación se destinará a ayudar las víctimas de accidentes de tráfico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido en Madrid a la presentación de la iniciativa impulsada por Atresmedia en colaboración con la Fundación Axa, que tendrá a diez ciudades como sedes de las carreras y que en el caso de Santander cubrirá un trazado de cinco kilómetros entre la Playa de los Peligros y el centro urbano al que se dará dos vueltas.

“Es un honor formar parte del circuito de ciudades Ponle Freno. Carreras hay muchas, pero aquí estamos por una causa mayor y estoy segura de que los santanderinos volverán a responder masivamente a esta convocatoria solidaria”, ha destacado Igual, que ha recordado que se trata del tercer año consecutivo en que la carrera se celebra en la ciudad, con más de mil corredores en su última edición.

La alcaldesa ha explicado que la recaudación solidaria se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y se destina, de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Por ello, ha animado a los ciudadanos a participar en esta carrera, que tiene un precio de inscripción de 10 euros y será gratuita para los más pequeños.

Circuito de carreras Ponle Freno

Desde este martes, se abren las inscripciones a través de la página web https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2024/ para participar en cualquiera de las convocatorias, donde las personas interesadas podrán además consultar el reglamento de las carreras en cada ciudad.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles.

Desde que comenzó su recorrido en 2008, ‘Ponle freno’ ha logrado recaudar cerca de 2,7 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Hasta la fecha, más de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos se animen a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose y recogiendo toda la información y la última hora de cada cita. Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y de los mejores momentos que dejen las carreras que en este 2024 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la seguridad vial.