Nueva reunión en torno a la futura regulación de los pisos turísticos en Cantabria. Hoy, la consejería de Turismo ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los principales ayuntamientos turísticos y la Federación de Municipios. El Gobierno vuelve a la previsión de tener listo un nuevo marco legal en el entorno del verano. No antes —lo ven complicado—, aunque aseguran que los plazos van a depender del número de aportaciones que hagan los diferentes colectivos.
En el encuentro de hoy han estado presentes los municipios de Santander, Comillas, Laredo y Potes, además de la Federación de Municipios de Cantabria.
Además de municipios, colaboran también hosteleros, asociaciones de vecinos o administradores de fincas. Todo con el objetivo de regular un problema que ha crecido de forma exponencial: más del doble de solicitudes presentadas para poner pisos turísticos en Cantabria en el último año según la consejera de turismo, Eva Guillermina Fernández.
Los municipios costeros, a la cabeza
Santander es el municipio con más declaraciones responsables activas en este momento: 1300. A la capital siguen Suances (cerca de 200) y Comillas (casi 180). Algo que destaca con Castro-Urdiales y Laredo (86 y 73 respectivamente), a pesar de la afluencia de visitantes cada verano.