La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido al Partido Popular que tenga un posición única respecto a la reforma de financiación autonómica que se abordará el próximo lunes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera . Palabras de Montero esta mañana en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) donde ha participado en la inauguración del curso de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE):'150 años de control y seguimiento de las finanzas públicas'. Así, la vicepresidenta ha sostenido que la comunidad ha recibido un 39% más de recursos desde que Pedro Sánchez es presidente.
En este sentido, no entiende la vicepresidenta la postura del Gobierno de Cantabria que hace días anunciaba que acudiría a los tribunales ante una una posible financiación singular para Cataluña, "mal comienzo si empezamos a hablar de tribunales cuando ni siquiera alguien ha tomado la palabra en este tema", ha subrayado.
Sorpresa también de la vicepresidenta por las críticas del Partido Popular que cifra en 400 millones de euros la cuantía que dejará de recibir Cantabria con la nueva financiación. Montero ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con la comunidad sobre la que recuerda, "es la que más financiación recibe por población ajustada". Además, ha recordado que con el Gobierno de Pedro Sánchez, Cantabria tiene un "39% más de recursos" que en la época de Mariano Rajoy. En total, las comunidades autónomas habrían recibido 250.000 millones de euros más, según ha dicho.