Navidad en Reocín 2023

Los mejores planes de Navidad en Reocín: del mercadillo navideño al Cotillón Infantil

El 16 de diciembre comenzará la programa 'Reocín de Navidad' con el encendido del alumbrado navideño.

Alicia Real

Santander | 05.12.2023 12:42

Los mejores planes de Navidad en Reocín: del mercadillo navideño al Cotillón Infantil
Los mejores planes de Navidad en Reocín: del mercadillo navideño al Cotillón Infantil | Ayuntamiento de Reocín

Un encendido lleno de sorpresas abrirá el sábado 16 de diciembre la programación de la programación 'Reocín de Navidad'. El encendido del alumbrado tendrá lugar en el Parque de La Robleda con un espectáculo lleno de sorpresas y que dará comienzo a la programación navideña en el municipio.

Mercado Navideño al Aire Libre

El Parque de La Robleda acogerá un Mercado Navideño al Aire Libre, que se podrá visitar el sábado 16 de 12.00 a 21.00 horas y el domingo 17 de 12.00 a 20.00 horas.

Espectáculo de luces y sonido

Otra de las novedades del 'Reocín de Navidad' en esta edición es que en La Robleda habrá diariamente, a las 19.30 horas, un espectáculo de luces y sonido.

Concurso de Decoración Navideña, ludoteca y concierto solidario

Reocín pone en marcha una nueva edición del Concurso de Decoración Navideña, que premiará las mejores iluminaciones de viviendas, urbanizaciones y calles, y del 26 de diciembre al 5 de enero la Ludoteca Municipal se vestirá de Navidad para ayudar a conciliar a las familias durante las vacaciones escolares.

El 23 de diciembre, se celebrará un Concierto Solidario Navideño a cargo de la Asociación Cantamos por la Esperanza.

Cotillón Infantil y una marcha para despedir el año

El 29 de diciembre, como novedad en la programación, se ha organizado un Cotillón Infantil, desde las 18.00 horas, en el Pabellón del CEIP Cantabria.

El día 31 se celebrará la 1ª Marcha Raposiega 'San Silvestre 2023', que saldrá de La Robleda a las 11.30 horas.

Belenes

Además, hasta el 6 de enero está abierto el Belén Municipal de Reocín en Barcenaciones. Un belén artesanal con una treintena de casas, que recrean edificaciones del pueblo, y un centenar de figuras con escenas navideñas y cotidianas. Se puede visitar de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.