Presunto homicidio en Santander

Mata a su vecino en Santander y se entrega a la Policía

La Policía Nacional investiga el presunto homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado este lunes en una vivienda de Santander.

Alicia Real

Santander | 16.11.2021 12:49

Según han confirmado fuentes policiales a Onda Cantabria, la Policía Nacional investiga el presunto homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado este lunes en una vivienda de Santander.

El presunto autor del homicidio ha sido detenido después de entregarse a la Policía. Ambos hombres eran vecinos del número 3 de la calle José Rioja.

Quejas vecinales

Según ha podido saber la agencia Europa Press por fuentes vecinales, el suceso se habría producido poco antes de las 20 horas en una vivienda de alquiler social situada en el número 3 de la calle Jose Rioja, tras una "trifulca" entre dos de los vecinos.

De acuerdo con dichas fuentes, desde hace meses los vecinos vienen sufriendo "inseguridad" debido a actividades relacionadas con la venta de sustancias ilegales "en dos de los pisos de alquiler social" en los que residían el presunto homicida y la víctima.

Estos problemas "se agravaban" con la relación de estos individuos con los 'okupas' de una casa situada enfrente del edificio, han señalado.

Los vecinos, según las mismas fuentes, habían denunciado los hechos "en varias ocasiones", en concreto el tráfico de sustancias ilegales en el edificio, el trasiego de personas conflictivas o peleas de personas ajenas a la comunidad, entre otros.

Finalmente, en la tarde del lunes se produjo el homicidio y la zona registró, entre las 20 y las 22, presencia policial y de ambulancias, entre otros, según las mismas fuentes.

Con motivo de lo ocurrido, estas fuentes vecinales han solicitado que se incremente la vigilancia policial para que esta zona de Santander, en la que predomina población de edad avanzada, con un colegio y centro de salud próximos, "vuelva a ser la zona tranquila que era".