Datos del INE ofrecidos por la Asociación Nueva Vida

Más de medio millar de personas se encuentran sin hogar en Cantabria

Alrededor de 570 personas se encuentran sin hogar en Cantabria. Una cifra que duplica la media nacional de personas sin hogar, según el INE.

Alicia Real

Santander | 04.10.2023 14:21

Más de medio millar de personas se encuentran sin hogar en Cantabria. Personas que son mayoritariamente hombres aunque no tienen un perfil concreto. Datos del INE que muestran que es necesario un cambio en la ayuda que se ofrece a las personas sin hogar según la asociación Nueva Vida.

Alrededor de 570 personas se encuentran sin hogar en Cantabria. Una cifra que duplica la media nacional de personas sin hogar y que sitúa a la comunidad como la tercera con mayor índice de personas viviendo en la calle. Cifra del Instituto Nacional de Estadística que pone sobre la mesa la Asociación Nueva Vida, que en lo que va de año ha ayudado a 52 personas ofreciéndoles un lugar temporal en el que vivir.

El responsable de la Asociación Nueva Vida, Julio García, explica en sintonía de Onda Cero que Cantabria está a la cola de la ayuda que se ofrece a las personas sin hogar en la comunidad. En un momento en el que notan que más demanda.

Unas personas que tienen un perfil muy variado, según García.

Nueva Vida dispone de plazas de acogida en Renedo, Cabezón de la Sal y Santander, además de colaborar en el Centro Princesa Letizia de la capital cántabra.