Tras la dimisión de José Luis Gochicoa

Jezabel Morán, nueva consejera de Obras Públicas de Cantabria

Jezabel Morán tomará posesión hoy como nueva consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.

Alicia Real | Europa Press

Santander | 20.03.2023 07:56

Jezabel Morán será la nueva consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. El presidente, Miguel Ángel Revilla, firmaba el sábado el decreto de nombramiento y el acto de toma de posesión tendrá lugar a las 9 de la mañana del lunes, 20 de marzo.

"Una todoterreno", según Revilla

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, ha definido a la que desde el lunes será la nueva consejera de Obras Públicas, la regionalista Jezabel Morán, como "una todoterreno" que se conoce la "Administración como nadie" y "Cantabria como la palma de la mano".

Revilla cree que Morán es "la mejor" para ocupar este cargo y para "volver a dar ánimo" a los funcionarios de la Consejería de Obras Públicas que están "un poco desmoralizados" y "conmocionados" tras los "dolorosos" hechos ocurridos en este departamento con la 'trama de carreteras', por la que dimitió del cargo el que era su titular, José Luis Gochicoa.

Currículo

Nacida en Torrelavega en 1975 y licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y técnico urbanista por el Instituto Nacional de la Administración Pública, Jezabel Morán ha ocupado hasta ahora la Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia.

Su primera responsabilidad como funcionaria de carrera tuvo lugar en la Asesoría Jurídica de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, a cuya jefatura accedió en agosto de 2001.