Santoña se encuentra en nivel muy alto de alerta por coronavirus

La hostelería de Santoña cierra hoy para protestar contra el 'Semáforo COVID'

Los hosteleros de Santoña se concentran hoy en la Plaza de San Antonio. Protestarán y cerrarán sus locales para mostrar su malestar contra el 'Semáforo COVID' que les sitúa en nivel muy alto de alerta.

Alicia Real

Santander | 03.06.2021 09:35

La hostelería de Santoña cerrará hoy sus puertas y realizará dos concentraciones para mostrar su rechazo al 'Semáforo COVID' que esta semana sitúa a su municipio en nivel 4 de alerta. Un ayuntamiento que, según la consejería de Sanidad, una transmisión descontrolada de casos.

Los hosteleros realizarán dos concentraciones en la Plaza de San Antonio de Santoña, a las 12:00 y a las 20:00. Cada dueño de un local de Santoña llevará una mesa y cuatro sillas para hacer más visible su protestar. Una convocatoria organizada por la Asociación de Empresarios de Santoña. "Montaremos nuestras terrazas y leeremos un pequeño manifiesto pidiendo, una vez más, el 'Semáforo COVID' que nos ha hecho pasar de nivel 1 a nivel 4", según el presidente de la Asociación ASEMSAN.

Su presidente, Jorge González, explica en el informativo matinal de 'Mas de Uno Cantabria' que "entendemos que este 'Semáforo COVID' lo único que perjudica es a los municipios pequeños, por eso hemos decidido protestar de esa manera". "Cierre de toda la hostelería porque no nos parece justo ni para los hosteleros ni para la ciudadanía", explica González.