A los 60 años a causa del cáncer que padecía desde hace años

Fallece Eduardo Van den Eynde, exdiputado del PP de Cantabria

El ex portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria Eduardo Van den Eynde ha fallecido a los 60 años por el cáncer que padecía desde hacía años.

Alicia Real

Santander | 25.09.2020 12:39

Nacido en Santander en 1959, Eduardo van den Eynde se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, especializándose en arqueología medieval y colaborando con el profesor García Guinea. Fue miembro fundador del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola.

Profesionalmente se especializó en la gestión de políticas de rehabilitación del patrimonio, empleo y desarrollo económico, siendo director de la Escuela Taller y unidades de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Santoña entre los años 1986 y 1996, y de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Astillero desde el año 1996.

También fue el primer director del Servicio Cántabro de Empleo, con el Gobierno presidido por José Joaquín Martínez Sieso.

Fue miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y diputado en el Parlamento de Cantabria desde el año 2007 hasta 2019, ejerciendo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular de 2011 a 2019.

Condolencias

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado el fallecimiento del que fuera portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Eduardo van den Eynde. La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado, en nombre de la formación política, sus condolencias a su esposa Lola, su hijo Juan, así como al resto de familiares y amigos. Buruaga ha valorado el trabajo realizado por Van den Eynde desde el grupo parlamentario en beneficio de la sociedad de Cantabria.

Compañeros de partido, rivales políticos y compañeros de Asociaciones Cannabicas a la que Van den Eynde pertenecía han querido ofrecer un último adiós a través de las redes sociales. Es el caso de Carola Pérez.

Hoy amanecemos con tristeza. Uno de nuestros socios y amigo Eduardo Van den Eynde fallece a causa del cáncer. Gracias por tu valentía y todo el apoyo que siempre nos diste. La familia cannabica pierde a uno de sus valientes. Descansa en paz. Ya cesó tanto sufrimiento.

Temas