Un buceador profesional se encuentra desparecido desde las 17 horas de este miércoles en la costa de la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde se le está buscando. Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, que han indicado que la embarcación en la que viajaba ha sido encontrada a unos 200 metros de la costa, entre Cotolino y Dícido.
El hombre, que practica buceo libre y que no ha dado señales de vida desde las 17.00 horas, habría salido solo, acompañado únicamente de su perro, al que se ha localizado en la embarcación. El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 se unirá este jueves a la búsqueda del buceador profesional de 27 años desparecido desde las 17 horas de este miércoles en la costa de la localidad cántabra de Castro Urdiales, cerca de Mioño.
Los controladores marítimos de Bilbao han movilizado también a la Salvamar Alcyone, e igualmente participa en la búsqueda una patrullera Guardia Civil, que se enfrentan a condiciones meteorológicas adversas, según información de Salvamento Marítimo.
La embarcación en la que viajaba el joven ha sido encontrada a unos 200 metros de la costa, entre Cotolino y Dícido. Al conocer los hechos este miércoles, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria activó a Salvamento Marítimo de Bizkaia y prealertado al helicóptero que en principio, por las malas condiciones climatológicas a causa de la niebla, no pudo salir.