La Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto una pena de cuatro años de prisión para cada uno de los tres hombres acusados por la brutal paliza en junio de 2023 en el aparcamiento de un supermercado en Laredo a otro hombre, al que golpearon con barras metálicas.
La Fiscalía solicitaba ocho años de prisión para cada uno de los procesados por un delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, una pena que se ha rebajado a la mitad en base a un acuerdo alcanzado entre las partes antes del juicio que se celebraba este jueves en la Sección Primera de la Audiencia.
En concreto, se ha acordado imponer a los tres acusados una pena de cuatro años de prisión a cada uno por el delito de tentativa de homicidio, aplicándoles la atenuante de reparación del daño por haber consignado 20.000 euros para indemnizar a su víctima.
En la vista, los tres acusados se han mostrado conformes con la pena acordada y han manifestado su arrepentimiento pero solo uno de ellos ha pedido "perdón" e incluso ha lamentado el "bochornoso vídeo" que circuló por grupos de móvil y redes sociales.