ORDENANZA APARCAMIENTO

Los comerciantes de Laredo rechazan el aparcamiento regulado en el municipio

Consideran que la ordenanza solo tiene afán recaudatorio y hundirá el comercio local

María Agudo

Santander |

Malestar y rechazo de los comerciantes de Laredo ante la futura ordenanza reguladora del aparcamiento en la villa. Critican las formas en las que el Ayuntamiento está llevando este asunto que solo tiene afán recaudatorio y hundirá el comercio local.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes de Laredo, (ACELAR), Rafael Aires, la villa, "no tiene un problema de aparcamiento". Desde la asociación consideran que, "no se puede extrapolar lo que ocurre durante los dos meses de verano a todo el año" y proponen que "más allá de regular, se proporcioné más aparcamiento". Criticas también a las formas de comunicar la futura ordenanza por parte Ayuntamiento que lo publicó en el portal de Transparencia, pero sin más difusión.

Además, según defiende Aires, "Laredo es cabecera de comarca en lo que a compras se refiere y, si se cobra por aparcar, la gente se irá a otras localidades como Colindres". Pese a todo, creen que finalmente la ordenanza no se va a aprobar porque tienen el compromiso del voto en contra del grupo municipal Hacemos Laredo.