Sin pacientes UCI pero con más casos e incidencia

Cierra la UCI COVID del Hospital Valdecilla

La UCI COVID de Valdecilla despedía ayer a su último paciente, Ángel, que ahora sigue recuperándose en planta.

Alicia Real

Santander | 25.06.2021 09:33 (Publicado 25.06.2021 09:32)

Cierra la UCI COVID del Hospital Valdecilla
Cierra la UCI COVID del Hospital Valdecilla | Twitter Hospital Universitario Marqués de Valdecilla @HUnivValdecilla

"¡Hemos dado el alta al último paciente ingresado en la UCI COVID!". Así anunciaba el perfil del Twitter del Hospital Valdecilla que el ultimo paciente que estaba en la UCI COVID ayer jueves salía de la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de Ángel de 54 años que continúa recuperándose del coronavirus, pero ha sido traspasado a planta.

El Hospital subía la foto de los profesionales que durante este tiempo han cuidado de los pacientes que han requerido cuidados intensivos en Valdecilla por complicaciones relacionadas con el coronavirus. En este mismo tuit, explicaban que afrontan "con cautela esta situación, conscientes de que puede revertirse en cualquier momento, pero orgullosos del trabajo" realizado en la UCI de Valdecilla.

A pesar de tener pacientes de coronavirus en la UCI, Cantabria vive estos días un aumento de casos y de incidencia. Cantabria registró ayer jueves 105 nuevos casos de coronavirus, 15 más que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia volvió a crecer.

La incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días ha subido a 121 casos, 14 más que el día anterior, y a 85 a siete días, seis más.