Un FITUR distinto en el que se venderá Cantabria como un lugar seguro para hacer turismo

Cantabria tiene que "seguir haciendo hincapié en el turismo seguro"

Cantabria apostará en FITUR por hacer hincapié en su apuesta por ser un lugar de “turismo seguro”, según la directora general Marta Barca.

Alicia Real

Santander | 17.05.2021 09:49

La directora general de Turismo, Marta Barca, explica que Cantabria apostará por “el turismo de naturaleza, turismo rural, turismo activo, de grandes espacios al aire libre”. En una entrevista en el informativo matinal ‘Más de Uno Cantabria’, sostiene que la comunidad hará “hincapié en el turismo seguro”.

Barca explica que Cantabria demostró el año pasado que la comunidad y el sector puede ofrecer “turismo seguro”. Lo demostró, según la directora general, cuando tuvo “la mayor ocupación hotelera de 2020”.

Un FITUR novedoso

Bajo el lema ‘Cantabria +X descubrir’, las fortalezas turísticas de la región serán exhibidas en un estand de 600 metros cuadrados con un nuevo diseño que reproduce una casona típica y adaptado para cumplir con toda las medidas preventivas anti-covid.

“Va a ser un FITUR muy novedoso, con un formato muy pecular”. La comunidad apostará por la digitalización para “adaptarnos a las circunstancias” y no se harán “actos públicos, ni actos sociales”. Tampoco habrá Día de Cantabria, ni papeles o folletos “sino que todo será digital”.

Será un FITUR “dedicado exclusivamente al sector, a los profesionales”. Por eso, del 19 al 21 de mayo, las acciones dedicadas a los profesionales serán “más amplias”.

¿Cómo será el estand de Cantabria en FITUR?

El nuevo estand se ha conceptualizado como una casona cántabra, desde la distribución de los espacios que busca la amplitud en todas las zonas y que favorece la entrada y acogida de todos los visitantes, a los elementos visuales que recrean las fachadas y balconadas propias de los pueblos de Cantabria, pasando por una estructura arquitectónica que en conjunto permite al público ‘visitar’ la Comunidad desde Fitur.

La entrada desemboca en la zona principal de todo el espacio, una gran plaza central en la que se desarrollará toda la actividad promocional y en la que se encuentran tres grandes pantallas que mostrarán la amplia oferta turística mediante vídeos temáticos.

Finalmente, tras la amplia zona central se ubica un edificio trasero que acoge en su interior los distintos espacios profesionales e institucionales y a la vez sirve de ‘escaparate’ de las distintas zonas y activos turísticos de la Comunidad, que estarán representados en fotografías de gran formato a lo largo de todas las paredes del volumen.

Así, el lugar de los mostradores de atención al público será ocupado por tótems con información digitalizada. Asimismo, las tres grandes pantallas de alta tecnología servirán de escaparate para la visualización de vídeos con diferentes propuestas de los municipios y comarcas y una colección de audiovisuales genéricos de Cantabria.