El Gobierno anuncia el cierre hasta el día 9 de noviembre

Cantabria se confina y suspende la semana no lectiva

El presidente Miguel Ángel Revilla anuncia que Cantabria se confina hasta el día 9 de noviembre. Además, se suspende el periodo no lectivo de la próxima semana para "preservar" las zonas rurales de Cantabria donde "un 64% de los municipios tienen menos de 10 casos activos".

Alicia Real

Santander | 29.10.2020 14:28

El cierre de Cantabria se hará efectivo a partir de esta próxima medianoche y hasta el próximo lunes 9 de noviembre. Decisión de la consejería de Sanidad a la que se añade la propuesta de la consejería de Educación de modificar el calendario escolar y suspender la semana no lectiva del día 2 al 8 para evitar la movilidad de las familias.

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad, mantiene que se toma una medida "proporcionada con la situación" y para "preservar" las zonas rurales de Cantabria donde "un 64% de los municipios tienen menos de 10 casos activos". El consejero no descarta confinamientos perimetrales en los municipios cántabros.

La supresión de la semana no lectiva indigna a los docentes que anuncian dos jornadas de huelga en las dos próximas semanas, mientras los padres toman la medida con resignación.