PP-VOX retiraron la película del cine de verano por un beso entre dos mujeres

Bezana acoge una 'Quedada de besos' contra la retirada de la película 'Lightyear' del cine de verano

La Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acogerá este miércoles, 26 de julio, una 'quedada de besos'.

Alicia Real

Santander | 26.07.2023 09:00

La Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acogerá este, miércoles, 26 de julio una 'quedada de besos'. Acción que se lleva a cabo en protesta a la retirada de la película 'Lightyear' del Cine de Verano del municipio.

A principios del mes de julio, el PSOE de Bezana denunciaba que el equipo de Gobierno PP-VOX retiró una película infantil del Cine de Verano por un beso entre dos mujeres. Los socialistas criticaban entonces que se había sustituido la película 'Lightyear' porque aparece un beso entre dos mujeres.

Sara Gómez, concejala de Miengo y convocante de la 'besada', explica en que se trata de realizar "un acto simbólico" en una convocatoria a la que están invitadas "todas las personas" que quieren participar en la concentración que comenzará a las 16:30 h en la plaza del Ayuntamiento de Bezana.

"La idea es llamar la atención y replicar el beso que sale en la película" para dar la bienvenida "a los concejales que lleguen al consistorio" minutos antes de la celebración del pleno del municipio. Lo que quieren los convocantes es "darles la bienvenida" a los concejales "con todo nuestro amor".