Único pacto PP-VOX en Cantabria

El PSOE de Bezana acusa a PP-Vox de retirar la película Lightyear por un beso entre dos mujeres

El PSOE de Bezana denuncia que el equipo de Gobierno PP-VOXretira una película infantil del Cine de Verano por un beso entre dos mujeres.

Alicia Real

Santander | 03.07.2023 08:16

Fotograma de la película Lightyear, de Disney Pixar
Fotograma de la película Lightyear, de Disney Pixar | ©Disney

El PSOE de Bezana denuncia que el equipo de Gobierno PP-VOX haya retirado una película infantil del Cine de Verano por un beso entre dos mujeres. Los socialistas critican que se ha sustituido la película 'Buzz Lightyear' porque aparece un beso entre dos mujeres.

Una película infantil que "es reconocida a nivel internacional" y "únicamente ha sido censurada en países Oriente Próximo y Asia como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Malasia", según el portavoz del PSOE, Alberto García Onandía.

"La retirada de una película infantil por un motivo así, acompañado por la retirada de la bandera LGTBI del Ayuntamiento son solo muestras de un problema de fondo", según el ex alcalde socialista que mantiene que "desde las administraciones tenemos la obligación de mostrarnos como 'lugares seguros' para esos ciudadanos y ciudadanas que puedan necesitarnos; independientemente de a quién ames o quién seas".

Garía Onandía cree que "no son hechos aislados, sino muestras de cómo perciben el concepto de familia; un modelo erróneo porque en la sociedad de Bezana y de Cantabria caben todas las opciones".