Los trabajadores de Aspla han vuelto al trabajo después de 50 días de huelga y con la vista puesta en el preacuerdo firmado por la mayoría del Comité. Un preacuerdo que han firmado todos menos el sindicato USO.
Un acuerdo que deberá ser refrendado en las urnas por la mayoría de la plantilla el viernes, 24 de marzo.
Preacuerdo
Los puntos clave del preacuerdo son:
- El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y prevé incrementos salariales del 3,3% el primer año; 2,8% el segundo; 2,5% el tercero, y 2,2% el cuarto.
- En cuanto a la revisión, se garantiza el 75% IPC Real siempre que la empresa esté con resultado de beneficios positivo y el 25% restante vinculado a tablas (76% a partir de 17,9 millones hasta el 100% con 21,5 millones para el segundo año y desde 18,9 hasta 22,5 millones para el tercer y cuarto año).
- Se incluye una cláusula de resultado excepcional no consolidable en tablas de 22 a 24 millones para el segundo año, y para el tercero y el cuarto de 23 millones a 25 millones.
- En cuanto a los atrasos, se prevé el cobro del 65% el primer año y 75% para el segundo, tercer y cuarto año.
- Incluye un incremento del 5,7% del plus de noche de 2022 y en los años siguientes un incremento general por valor del incremento general más un 3%.
- Se contempla el denominado plus Fuego Continuo, con un incremento del 5,7% para el de 2022 y para los tres años siguientes por valor del incremento general más un 3%.
- En cuanto a las jubilaciones parciales, se plantea que serán cuando lo solicite la persona tratabjadora, tal y como se acordó en la negociación "salvo que haya algún impedimento legal".
- Se plantea una ultractividad de 12+6 meses, según la documentación trasladada de forma conjunta por el Sindicato Unitario, CC.OO y UGT, que conforman la mayoría del comité.