Lotería de Navidad

Así se decidió que Templeton sonase en el anuncio de la Lotería de Navidad: el grupo llevaba décadas separado

Brian Hunt, guitarrista del grupo Templeton, nos cuenta cómo se decidió que su canción 'El Caminante' sonase en el anuncio de la Lotería de Navidad.

[[LINK:EXTERNO|||https://emojipedia.org/es/c%C3%A1mara-de-cine|||]]

Alicia Real

Santander | 20.11.2023 13:21

Fotograma del vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2023
Fotograma del vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2023 | Loterías y Apuestas del Estado

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2023 tiene sabor cántabro, ya que una de las canciones que suenan en él es un grupo cántabro que se separó hace una década. Se trata de 'Templeton' que ha conseguido colarse en uno de los anuncios más visto de la Navidad con su canción 'El Caminante'.

Brian Hunt, guitarrista de 'Templeton', nos cuenta en el programa 'Más de Uno Cantabria' cómo fue la sorpresa con la que vivieron la noticia de que su canción 'El Caminante' iba a formar parte de este popular anuncio.

Hunt explica que en la agencia de publicidad encargada del anuncio trabaja una chica que "es muy fan de Templeton". Durante las reuniones de creativos "empezó a poner la canción y empezó a coger fuerza dentro del grupo".

"Rápidamente dijimos que sí" porque se trata de "un anuncio muy especial", explica el guitarrista del grupo. Además, Hunt cuenta que en un momento así "te vienen muchas cosas a la cabeza", porque "haces todas esas canciones sin vistas a futuro, más allá de hacer una canción bonita y que cale en tus fans".

Hunt cree que "es muy bonito" pensar que "después de tanto tiempo mereció la pena hacer la canción y ponerla en el disco".

Una década separados

El grupo 'Templeton' sacó su último disco en el año 2018. Llevan más de una década separados, pero la inclusión de 'El Caminante' en el anuncio de la Lotería de Navidad "ha reactivado la ilusión del grupo de ver si hacemos algo más". "Oye, ¿por qué no hacer alguna cosa?" juntos de nuevo, se ha preguntado Brian Hunt en 'Más de Uno Cantabria'.