Comienza la temporada el 10 de enero

Alto Campoo inicia la temporada con 11 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas

La apertura de la estación coincide con el tradicional Día del Esquiador con tarifas especiales.

Alicia Real

Santander | 09.01.2024 12:41

Alto Campoo inicia la temporada con 11 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas
Alto Campoo inicia la temporada con 11 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas | Twitter Alto Campoo

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, gestionada por la empresa pública CANTUR y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, inicia la temporada 2023/24 mañana miércoles, 10 de enero, con 10,71 kilómetros esquiables y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve en polvo.

El arranque de la temporada de esquí se llevará a cabo con 12 pistas abiertas, lo que supone el 52% del total de las 23 pistas de la instalación, y coincidiendo, además, con el tradicional Día del Esquiador con tarifas especiales todos los miércoles (24 euros el forfait de adulto, 17 euros el infantil de 7 a 12 años y 5 euros para los menores de 7).

Los usuarios podrán disfrutar de la pista roja de El Chivo I superior, 7 pistas azules (Pidruecos I y II, El Chivo I y II, Río Hijar I Superior, Río Hijar II y La Cabaña) y dos verdes (Calgosa y Tobogán). Esta superficie acondicionada contará con el servicio del 60% de los remontes de la estación: tres telesillas, tres telesquíes y la cinta transportadora de debutantes.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a la repetición de más nevadas a lo largo de esta semana. Los servicios de la estación invernal se adaptarán a las condiciones meteorológicas y se irá ampliando el dominio esquiable cuando sea posible y si se mantienen las previsiones.

Servicio de hostelería

Los servicios de restauración del edificio multiusos también iniciarán mañana su actividad, mientras que la cafetería de El Chivo abrirá a partir del viernes 12 de enero. El Hotel La Corza Blanca, también gestionado por CANTUR, comenzará la temporada el viernes, 12 de enero, a partir de las 16:00 horas.

Aparcamientos

El aparcamiento será libre de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos se podrá reservar plaza vía online con un coste de 5 euros por vehículo y día, a través de la página web www.altocampoo.es. Las plazas de reserva son limitadas, mientras que los usuarios sin reserva accederán por orden de llegada a un precio de 5 euros igualmente.