La apertura será del 26%

Alto Campoo inaugura la temporada este sábado, 27 de noviembre

La estación de esquí Alto Campoo inaugura la temporada este sábado, 27 de noviembre, abriendo seis pistas e incrementándolas a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Alicia Real

Santander | 26.11.2021 11:26

El perfil de 'Cantabria Infinita' nos envía esta foto de Alto Campoo
El perfil de 'Cantabria Infinita' nos envía esta foto de Alto Campoo | Onda Cero Cantabria

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campooinaugura este sábado, 27 de noviembre, la temporada 2021/22 con seis pistas abiertas de las 23 con las que cuenta la instalación.

Los usuarios podrán disfrutar del 26% de la instalación, lo que supone siete kilómetros esquiables de las pistas debutantes, dos de ellas verdes y cuatro azules, en cotas situadas entre los 1.650 y 1.850 metros de altitud. Se estima que, en esta jornada inaugural, el espesor de nieve sea de entre 20 y 40 centímetros de calidad polvo.

Para dar servicio a la superficie acondicionada, Alto Campoo pondrá en marcha cuatro remontes de los 12 disponibles (un 33%): el telesilla Pidruecos, los telesquís Calgosa I y II, así como la cinta Calgosa III. La cafetería El Chivo permanecerá cerrada, mientras que el edificio multiusos proporcionará el servicio habitual.

El horario de la estación será, de lunes a domingo, desde las 9:00 horas hasta las 17 horas.

Reservas y gestión de accesos

Todos los abonos de temporada se encuentran disponibles en taquilla y en la página web de la estación de esquí www.altocampoo.com.

En cuanto al forfait de día, podrá adquirirse en taquilla a un precio de 34€. Este tipo de acceso, y como novedad de esta temporada, tendrá un precio especial de 22€ todos los miércoles, ‘día del esquiador’.

Otra novedad implementada para esta apertura 2021/22 es la oferta ‘Edición Limitada’ con la que también pueden comprarse los abonos de temporada a un precio especial de lanzamiento.

Por el momento, el acceso a la estación no requiere reserva previa y el parking será gratuito como viene siendo habitual. El nuevo servicio para el usuario que quiera reservar su plaza de estacionamiento se irá implementando progresivamente, a medida que vaya avanzando la temporada.