Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entregados el pasado miércoles 30 de mayo

Galería de fotos de los I Premios Onda Cero Cantabria

El guionista Javier Gómez Santander, en categoría cultural; Proyecto Hombre, en categoría solidaria; la medallista olímpica Ruth Beitia, en categoría deportiva; y Viesgo, en categoría empresarial, han sido galardonados con los I Premios Onda Cero Cantabria

Alicia Real | Santander

En el caso de Javier Gómez Santander, la plantilla de la cadena quiere reconocer la proyección de este joven guionista que, entre otros galardones, ha recibido el premio de la Academia de Televisión por el guión de la serie 'La casa de papel'. Gómez Santander es conocido también por haber presentado el tiempo en La Sexta durante cuatro años.

En el caso del Proyecto Hombre, se quiere reconocer el esfuerzo de esta institución por prevenir, tratar y rehabilitar las dependencias. A lo largo de sus 25 años de implantación en Cantabria, por Proyecto Hombre han pasado cerca de 22.000 personas, entre ingresados, atendidos, familias, voluntarios, profesionales, etc.

En cuanto a Ruth Beitia, es la primera española que consiguió una medalla de oro olímpica en atletismo. En concreto, se alzó con el oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. La atleta decidió retirarse de la alta competición a finales de 2017 y en la actualidad imparte clases en la Universidad Europea del Atlántico y es diputada regional.

Por último, el galardón en categoría empresarial ha sido otorgado a la empresa eléctrica Viesgo, que lleva 112 años iluminando los hogares de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Con más de 745.000 clientes, y más de 1.000 empleados, ha sido elegida en 2018 como 'La Mejor Compañía en Satisfacción y Experiencia de Clientes'.

Se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora regional de Onda Cero y que se entregaron en el Gran Casino Sardinero, y el evento presentado Juan Ramón Lucas (copresentador del programa nacional 'Más de uno') y por María Gómez (copresentadora del programa 'Cantabria en la Onda').