Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

112 Cantabria

Evacuada de un arenal del abra del Pas una mujer con rotura de húmero

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado de un arenal del abra del Pas (Piélagos) a una mujer, de 52 años y vecina de Burgos, con rotura de húmero, lesión que se ha producido tras caerse de un caballo

Alicia Real | Santander | 04/08/2017

Evacuada de un arenal del abra del Pas una mujer con rotura de húmero

Evacuada de un arenal del abra del Pas una mujer con rotura de húmero / 112 Cantabria

La afectada se encontraba practicando hípica con un grupo cuando ha sufrido el accidente. Han sido sus acompañantes quienes han dado aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico, pasadas las 21:00 horas. Dada la lesión que presenta y el largo camino a recorrer por dunas hasta un lugar accesible para vehículos, hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado del Gobierno.

A su llegada a la zona, la aeronave ha tomado tierra en un punto cercano a la víctima, a la que han atendido un técnico de rescate y la médico del helicóptero. Con la primera atención realizada y el miembro fracturado inmovilizado, han evacuado a la mujer hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.