Miércoles 5 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 05/05/2021

Cantabria prorroga el cierre del interior de la hostelería y la limitación de aforos durante 14 días más. Información de un día en el que el paro ha subido ligeramente en el último mes pero ha bajado si lo comparamos a nivel interanual.

Alicia Real

Santander | 05.05.2021 14:42

Sanidad no propondrá seguir con el cierre perimetral, el toque de queda o la limitación en el número de personas que se pueden reunir. Esperará a lo que ocurra en los Tribunales Superiores de Justicia de otras comunidades para proponer un cambio en estos tres parámetros. Una situación que, el director general de Salud Pública, califica de faena.

Lo que se prorroga otros 15 días son el cierre del interior de la hostelería, su cierre nocturno a partir de las 22:30h y los límites de aforo. Además, se baraja realizar cierres o limitar horarios en situaciones concretas, según Reinhard Wallmann.

El coronavirus provoca una nueva muerte en Cantabria en las últimas 24 horas. Cerca del 29% de los cántabros ha recibido una dosis de la vacuna y algo más del 13% ya están inmunizados. El director general ha descartado que fallara la cadena de frío de las vacunas administradas en la residencia de Quijas, donde el brote se eleva ya a 16 personas, de los que 13 son residentes y 3 trabajadores.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, muestra sorpresa por las palabras de ayer de Miguel Ángel Revilla que mantenía que Euskadi iba a seguir cerrando a pesar de no contar con Estado de Alarma. Un situación que Miguel Ángel Revilla califica de malentendido. El presidente cántabro aclara que habló de posibles restricciones en Euskadi tras un intercambio de mensajes. Revilla sostiene que se limitó a interpretar unas declaraciones publicadas que el propio Urkullu le envió vía Whatsapp.

El paro sube en 34 personas en abril en Cantabria, pero baja en 648 si lo comparamos con lo que ocurría hace un año cuando estábamos en pleno estado de alarma y con los españoles confinados. Según los datos del Ministerio de Trabajo, algo más de 44.000 cántabros se encontraban en paro durante el mes de abril. La mayor parte, el 75%, están en el sector servicios. Abril cierra con 6.120 trabajadores en ERTE en Cantabria, 619 menos que en marzo.

Los clientes de los alojamientos rurales de Cantabria tendrán descuentos del 33% en las instalaciones de CANTUR. El Gobierno pone en marcha un nuevo paquete turístico junto a la Asociación de Turismo Rural. Los clientes que hagan noche en alguno de los 300 establecimientos rurales de la comunidad tendrán descuento en las entradas de las cinco instalaciones como explica el consejero Javier López Marcano.