Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde Potes

El Año Santo Jubilar, protagonista de 'Gente Viajera' con Esther Eiros

Este pasado sábado 24 de junio Esther Eiros realizó el programa 'Gente Viajera' desde el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y Viesgo

Alicia Real | Santander | 23/06/2017

Esther Eiros con Miguel Ángel Revilla

Esther Eiros con Miguel Ángel Revilla / Onda Cero Cantabria

Liébana, el Camino Lebaniego y el Año Santo Jubilar han sido protagonistas del programa 'Gente Viajera' que dirige y presenta Esther Eiros. Este sábado 24 de junio, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y el consejero de Turismo Francisco Martín nos hablando de por qué debemos visitar la comarca y Cantabria durante este Año Jubilar.

Además, Enrique Domínguez Uceta nos ha hablado de la arquitectura del lugar y de las rutas que debemos hacer cuando llegamos a Liébana. Mientras José Manuel Novoa nos cuenta cómo es la naturaleza y el entorno de Liébana, Pedro Madera no solo nos ha hablado de las bondades gastronómicas de la zona sino que nos ha ofrecido varias recomendaciones para disfrutar de la gastronomía cántabra.

Eiros ha cerrado el programa charlando con el Guardián del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Fray Juan Manuel Nuñez. Y Elena Iglesias nos ha hablado de qué trabajo realiza la empresa Viesgo para difundir el Camino Lebaniego y el Año Santo Jubilar. Todo con la música al comienzo y al final del programa de Nando Agüeros que nos ha acompañado en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes para cantarnos 'Viento del Norte' y 'Liébana'.

El Año Jubilar Lebaniego, protagonista de Gente Viajera