Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Llegarán por la tarde a la isla

Salvamento Marítimo rescata a 47 inmigrantes de una patera al sur de Gran Canaria

Un grupo de 47 inmigrantes de origen subsahariano ha sido rescatado de una patera por una embarcación de Salvamento Marítimo que los está conduciendo a Gran Canaria, adonde se prevé que lleguen este lunes por la tarde, según ha confirmado a Efe la sociedad estatal.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 21:54 horas

Una embarcación de Salvamento Marítimo

Una embarcación de Salvamento Marítimo / agencias

Un avión del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército localizó inicialmente la patera, de 7 metros de eslora, sobre las 03:25 horas de este lunes, por lo que alertó a Salvamento Marítimo, que envió al lugar una embarcación de rescate que alcanzó la zona casi tres horas después, pasadas las seis, cuando se procedió a izar a bordo a los inmigrantes, 46 hombres y una mujer, han detallado las fuentes.

Desde Salvamento Marítimo se ha destacado la lejanía del lugar donde se detectó la patera, en un punto situado a 63 millas (124 kilómetros) al sur de Cabo Bojador, en la costa sahariana, y distante de Gran Canaria unas 150 millas (277 kilómetros), según han señalado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Esa lejanía es la que determina que la hora estimada de llegada de la embarcación que conduce a los inmigrantes a Gran Canaria sea las tres de la tarde de este lunes, cuando se espera que sean desembarcados en el muelle de Arguineguín de dicha isla, en el municipio de Mogán, han expuesto unas y otras fuentes.