CANARIAS | LA HISTORIA DE CAROLINA

La operación de pecho que acabó con Carolina en silla de ruedas y una lesión cerebral grave

👉 20 horas después de la operación ingresó en el Hospital Dr. Negrín

👉 Carolina tiene lesiones cerebrales muy graves

👉 Toda la familia vive con apenas 400 euros de ayuda

📌 La operación: 3 centros sanitarios privados involucrados

Gustavo de Dios | Sergio Miró

Canarias | 06.08.2023 10:34

Carolina tiene hoy 35 años. El pasado 12 de septiembre de 2022 acudió a una clínica privada de la capital grancanaria para someterse a una operación de cirugía estética, cocretamente una mastopexia que consistía básicamente en sustituir las prótesis mamarias. Ese quirófano había sido "alquilado" por la cirujana que iba a realizar la operación y que no pertenece a ese hospital. Los responsables de la parte referida a la anestésia trabajan para tercera clínica. Resumiendo: un primer centro pone las instalaciones, un segundo coloca al cirujano principal y un tercero cede, previo pago, la parte referida a la anestesia.

Del primer centro sale poco más de 20 horas después en una ambulancia medicalizada con destino al hospital público Dr. Negríndonde acabó en la unidad de críticos. En ese tiempo transcurrido, Carolina sufrió gravísimos daños cerebrales de los que a día de hoy no se han esclarecido sus orígines ni como se desarrollaron.

En Más de Uno Canarias hemos recibido a Carolina en compañía de su marido Richard y de una de sus dos hijas para conocer esta trágica historia que pone encima de la mesa una serie de incógnitas en las que, según la familia, la falta de información por parte de las empresas sanitarias involucradas en más que evidente.

Aquí podrás escuchar su historia al detalle en la voz del marido de Carolina con todo el relato de lo que, según su versión de los hechos, ocurrió aquel 12 de septiembre del año pasado.

La historia de Carolina ha sido recogida por diversos medios de comunicación. El caso lo dio a conocer 👉 canariasahora.com

Carolina y Richard contaron su historia en Espejo Público de Antena 3

Carolina presenta mejor cuadro médico ahora que hace un año pero su futuro y el de su familia sigue siendo indefinido

No es normal lo que ha pasado. Lo tengo todo documentado y voy a llegar hasta el final | Richard
Carolina y Richard durante su intervención en Espejo Público de Antena 3
Carolina y Richard durante su intervención en Espejo Público de Antena 3 | Antena 3 Canarias

Richard era jefe de cocina en un restaurante de Gran Canaria. Lo cerró para dedicarse completamente a la recuperación de Carolina . Tiene una ayuda de unos 470 euros a lo que añade lo que se percibe por la baja de Carolina.