La isla pretende reactivar el turismo

Susana Mora presenta Menorca como destino sanitario seguro en FITUR

La presidenta de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca recuerda que la isla es Reserva de la Biosfera desde el 1993 y que el 66% de su territorio está protegido.

Iván Martín

Menorca | 20.05.2021 13:23

Susana Mora ha reivindicado las potencialidades de la isla como destino turístico.
Susana Mora ha reivindicado las potencialidades de la isla como destino turístico. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora, ha presentado este jueves en FITUR la isla como destino referente en materia de sostenibilidad y seguridad sanitaria. Así lo ha afirmado durante su discurso realizado en el stand de Baleares: "Menorca ha reforzado durante los meses de pandemia su compromiso para continuar avanzando en materia de sostenibilidad, como llevamos años trabajando en ello. La isla ha apostado por conservar su esencia y sus raíces, circunstancia que le ha permitido ser en estos tiempos convulsos en un lugar con carácter propio y que refuerza la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO".

Mora ha recordado que la isla es Reserva de la Biosfera desde el 1993 y que el 66% de su territorio está protegido. Además, ha destacado el patrimonio talayótico y la idea generalizada de apostar por un modelo turístico verde, pero equilibrado con el desarrollo económico: "en un momento en el qual el concepto de sostenibilidad está en boca de todo el mundo, Menorca lleva muchos años trabajando con la sociedad hacia la sostenibilidad. Tenemos densidades demográficas reducidas, hecho que ha facilitado la contención de la pandemia, incluso en los momentos más delicados, y sin sufrir colapsos en el sistema sanitario".

"Somos uno de los destinos más seguros de Europa. Hemos cuidado cada detalle para ofrecer lo mejor de nuestra tierra. Y somos un ejemplo de resiliencia y respeto al Medio Ambiente", ha añadido.

Por último, ha detallado que en 2019 se convirtió en la primera isla del Mediterráneo en ser declarada destino Starlight por las condiciones de su cielo nocturno, y el año que viene será sede de Región Gastronómica Europea.

" -->