Crisis entre las agrupaciones locales y la dirección del partido

El PP propone Adolfo Vilafranca como candidato al Consell de Menorca

Coia Sugrañes irá a la lista al Parlament que liderará el exsenador Jordi López Ravanals

Iván Martín

Menorca | 12.01.2023 11:44

Adolfo Vilafranca en un pleno del Consell de Menorca.
Adolfo Vilafranca en un pleno del Consell de Menorca. | MENORCA.INFO

El actual conseller Adolfo Vilafranca será propuesto a la Junta Insular del PP como candidato al Consell de Menorca, mientras que el exsenador Jordi López Ravanals para liderar la lista al Parlament. La Junta Insular se celebrará el viernes (19.00 horas) en Ferreries.

La formación conservadora considera que con estas candidaturas se pretende dar un impulso al proyecto de alternativa para Menorca: "que ha venido defendiendo como presidenta insular y portavoz de la oposición en la institución insular, Misericordia Sugrañes, quien se integrará en la candidatura de los populares al Parlament".

Adolfo Vilafranca es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Fiscalidad. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría y la dirección empresarial. Fue director insular de Servicios Generales, Trabajo e Innovación bajo la presidencia de Santiago Tadeo y conseller en la oposición las dos últimas legislaturas.

Por otro lado, Jordi López Ravanals ha sido directivo de Recursos Humanos en diferentes empresas y logró ser Senador en las elecciones de 2019, logrando el apoyo del 45% de los votantes de la isla. Tras un año en la cámara alta renunció por motivos personales y profesionales.