Operación policial en un establecimiento comercial

La Policía Nacional encuentra cocaína en una tienda de chuches de Ciutadella

La mujer que regentaba el establecimiento habría vendido droga ante la presencia de sus hijos menores

Iván Martín

Menorca | 07.06.2022 12:29

Imagen de la intervención policial en la tienda de chuches.
Imagen de la intervención policial en la tienda de chuches. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Ciutadella ha encontrado cocaína y alcohol en un comercio de venta de chucherías en Ciutadella. La investigación se abrió a principios de años, centrándose en un comercio donde se vendía al público chucherías, productos alimentarios y refrescos. Tras varias denuncias ciudadanas ante la policía, la Unidad de atención a la Familia y la Mujer (UFAM) constató como al local acudían personas para comprar bebidas alcohólicas, así como en algunas ocasiones, presuntamente, cocaína.

Una mujer regentaba la tienda bajo la apariencia de un local que contaba con todos los permisos. Los investigadores se encontraron en alguna ocasión los hijos menores de la dueña en el interior, cuando algún cliente accedía, pero no compraba caramelos ni dulces, sino que presuntamente adquiría sustancias estupefacientes y alcohol.

Para constatar los indicios se realizó una inspección el pasado viernes, en la que también participaron agentes de la Policía Local de Ciutadella y Sanidad, localizando seis envoltorios de plástico con cocaína, con un peso de dos gramos, ocultos bajo el ratón del ordenador y de una figura en forma de búho en una estantería.

La Policía Local sancionó a la propietaria por no disponer de la licencia adecuada para vender bebidas alcohólicas, mientras que Sanidad procedió al cierre del local. Además, la policía dio cuenta a Fiscalía de Menores para adoptar las medidas oportunas.