Consideran un agravio respecto otros territorios de la Península

El PP Menorca ve "injustas" las ayudas del Gobierno al transporte público

Los populares menorquines también se ha mostrado sorprendidos por las formas y el fondo de la visita de Sánchez a Mallorca

Iván Martín

Menorca | 04.08.2022 08:57

Coia Sugrañes es la presidenta del PP Menorca.
Coia Sugrañes es la presidenta del PP Menorca. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha calificado de "injusto" las ayudas al transporte público de la isla anunciadas este martes en Palma por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sugrañes ha señalado al ejecutivo central y al Govern Balear: "pone de manifiesto que los menorquines somos ciudadanos de segunda, y no nos cansaremos de denunciar que estamos hartos de ser siempre los últimos de la cola".

La líder de los populares menorquines también se ha mostrado sorprendida por las formas y el fondo de la visita de Sánchez a Mallorca: "llevamos desde el 14 de julio exigiendo al Govern que reclame al Gobierno la gratuidad del transporte público regular en las mismas condiciones que el tren de cercanías en la Península, y a pesar de ello nos venden que Sánchez ha accedido in extremis a igualar la ayuda para el autobús, que inicialmente solo había anunciado para los canarios", y ha añadido: "la improvisación del Gobierno con más asesores de la historia es muy preocupante y el resultado, indignante".

Por otro lado, Sugrañes ha anunciado que "redoblaremos los esfuerzos para que esto no quede así" y ha insistido en ser tratados igual que los demás: "esperemos que todos los políticos de la isla se sumen a nuestras mociones en los ayuntamientos y el Consell para que sea un clamor ante una nueva e inaceptable discriminación de los socialistas a los menorquines. No puede salir gratis que siempre nos dejen atrás como ha sucedido con el cable principal".

Finalmente, ha instado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, a no claudicar más y defender los intereses de los menorquines: "no tiene sentido que el Estado solo bonifique la mitad del transporte público a los menorquines y a un ciudadano de Barcelona le paguen el tren".