Bristol se uno a las conexiones directas con la isla

Menorca aumentará el próximo verano una frecuencia con el Reino Unido

Por otro lado, la oferta de asientos para viajar a la isla en comparación con la temporada de 2019 se incrementará en un 24%

Iván Martín

Menorca | 02.11.2021 12:44

Imagen del espacio de Menorca en la World Travel Market de Londres.
Imagen del espacio de Menorca en la World Travel Market de Londres. | ONDA CERO MENORCA

Las conexiones aéreas entre Menorca y el Reino Unido aumentarán la próxima temporada en comparación con la de 2019, según ha anunciado la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), tras la primera jornada de la feria Wolrd Travel Market que se celebra en Londres.

En concreto, las conexiones aéreas pasarán de 9 a 10, y la oferta de asientos para viajar a la isla en comparación con la temporada de 2019 se incrementará en un 24%. Dos de los tres principales turoperadores, TUI y Jet2 Holidays han confirmado una programación de vuelos superior a hace dos años. En el caso de la compañía Jet2, las operaciones empezarán el 8 de abril y se mantendrán como mínimo hasta finales de octubre, con una oferta de asientos un 20% superior a la programación de la temporada 2019. La aerolínea, además, abre el año que viene una nueva ruta. Bristol se suma a las rutas con ya existentes con los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcatle y Stansted.

En cuanto a TUI UK, la operativa de asientos programados de cara a la próxima temporada se ha incrementado hasta un 4%, pasando de las casi 153.000 plazas de 2019 a una oferta de 158.000 asientos para viajar desde Reino Unido a Menorca a partir del próximo mes de abril.

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha valorado positivamente las previsiones relativas al mercado británico: “después de un año atípico ponemos rumbo hacia la temporada de 2022 con optimismo. Los mensajes que nos están trasladando los operadores turísticos es que Menorca continúa siendo un destino estratégico y que se están programando plazas aéreas que están por encima de las registradas durante 2019, un año que hay que recordar fue excepcional para el sector turístico de la isla”.