Tras su entrada en la ejecutiva federal socialista

Marc Pons apuesta por transformar el modelo energético desde el PSOE

Reconoce que ser el jefe de gabinete de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ayudará en la coordinación de políticas entre el partido y el Gobierno

Iván Martín

Menorca | 21.10.2021 12:07

Marc Pons en su etapa como conseller del Govern Balear.
Marc Pons en su etapa como conseller del Govern Balear. | ONDA CERO MENORCA

Transformar el modelo energético. Con este objetivo afronta Marc Pons su nuevo cargo en la ejecutiva federal del PSOE, tras ser designado el pasado fin de semana en Valencia durante el Congreso Nacional de la formación como secretario de Transición Ecológica Justa y Preservación de la Biodiversidad.


Pons es consciente de las dificultades que presenta este reto, aunque se muestra optimista y agradecido por la confianza depositada en su persona por el PSIB: "hablamos de transformar el sector económico y aquí hay muchos intereses, aunque depende como se plantee pueden ganar más unos u otros. Es muy importante que en este cambio de paradigma tengamos muy presentes a pequeños empresarios y ciudadanos, que no solamente se centre en los grandes lobbies. Es necesario diversificar al máximo la economía y que los beneficios estén bien repartidos".


El dirigente socialista ha reconocido que el hecho de ser el jefe de gabinete de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ayudará en la coordinación de políticas entre el partido y el Gobierno: "desde hace años he tenido la idea de trabajar por la sostenibilidad. Queremos vivir en lugares con calidad de vida, necesitamos cuidar el entorno, paisaje y territorio, aunque al mismo tiempo se necesitan crecimientos económicos y ahora deben compatibilizarse".


Por último, del nombramiento para entrar a formar parte de la ejecutiva federal, el menorquín ha agradecido la confianza a Francina Armengol: "el primer contacto se produce el mismo fin de semana cuando Francina Armengol me traslada que propondrá mi nombre para el cargo. La elección de Pedro Sánchez me enorgullece y la motivación de contribuir con mi experiencia a las políticas del futuro es una gran oportunidad".