Més per Menorca se queda sin líder

Maite Salord deja la política tras 16 años de trayectoria

La ciutadellenca renunciará el próximo miércoles a los cargos de vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera

Iván Martín

Menorca | 22.06.2021 11:39 (Publicado 22.06.2021 11:38)

Maite Salord ha sido la imagen de Més en el Consell de Menorca.
Maite Salord ha sido la imagen de Més en el Consell de Menorca. | ONDA CERO MENORCA

La consellera y vicepresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha anunciado este martes su retirada de la política tras 16 años liderando el proyecto de Més per Menorca. Primero en una comunicación interna a afines a la formación econacionalista y posteriormente mediante un comunicado oficial, Salord ha señalado que el próximo miércoles renunciará a los cargos de consellera y vicepresidenta de la máxima institución insular: "es una decisión importante y muy meditada, tomada desde el convencimiento que la renovación dentro del partido es fundamental", ha precisado en la carta enviada a los adheridos.

Valora "satisfactoriamente" los 16 años en primera línea política y ha afirmado que se va "contenta por dedicarme con toda la generosidad posible, y de sentirme recompensada por los proyectos que he podido hacer realidad".

Salord inició su trayectoria en 2005 como concejala del Ayuntamiento de Ciutadella. Después de cuatro años en la oposición, el 2009 tomó posesión como concejala de Cultura y Proyecto de Ciudad, destacando la rehabilitación del Teatro des Born o la reconducción del complejo del Canal Salat en salas de cine y una sala polivalente. En 2011 lideró la lista del Consell de Menorca y hasta el 2015 ejerció de oposición. En julio de 2015 fue envestida presidenta del Consell para posteriormente dejar el cargo a Susana Mora y continuar su gestión desde la vicepresidencia y la conselleria de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera.

Entre sus proyectos más relevantes destacan las mejoras en la carretera general, la proyección de la isla del Llatzaret, el impulso en materia de accesibilidad, la gestión de los caminos y el Camí de Cavalls. El traspaso de la promoción turística, la reapertura de la Cova de S'Aigu o el anteproyecto de la Ley Reserva de la Biosfera son los últimos logros.