Campaña de vacunación contra la gripe

El Ib-Salud abre la vacunación contra la gripe en Menorca sin cita previa

Hasta ahora solo se ha vacunado el 35,5 % de la población diana de más de 60 años

Iván Martín

Menorca | 26.12.2023 09:35

Personal sanitario animando a vacunar contra la gripe.
Personal sanitario animando a vacunar contra la gripe. | ONDA CERO MENORCA

El Área de Salud de Menorca abre la campaña de vacunación contra la gripe, de modo que a partir del miércoles, día 27, la población podrá acudir a recibir la vacuna antigripal sin pedir cita; no obstante, se puede concertar hora llamando a Infosalut Conecta (971 22 00 00) o usando la app Cita Prèvia GOIB.

Cabe recordar que en octubre se inició la campaña de vacunación contra la gripe dirigida a la población diana (54.669 personas en Menorca) y que desde el 18 de diciembre la campaña se ha abierto a toda la población a partir de los seis meses de edad. El objetivo de esta medida es ampliar la cobertura de la inmunización de la población menorquina contra el virus de la gripe, pues se considera que hasta ahora el número de vacunaciones es bajo: solo se ha vacunado el 35,5 % de la población diana de más de 60 años, el 5,7 % de entre 5 y 59 años y el 10,4 % de la población diana menor de 5 años.

La directora de enfermería del Área de Salud de Menorca, Bàrbara Duque, anima a la población a vacunarse contra la gripe y recuerda que tanto los niños como los adultos "tienen el riesgo de sufrir complicaciones causadas por la gripe que podrían requerir ingreso hospitalario".