Falsa amenaza de bomba

La Guardia Civil detiene un joven británico por una falsa amenaza de bomba

El avión realizaba el trayecto de Londres-Maó

Iván Martín

Menorca | 04.07.2022 13:21

Imagen del avión que recibió la falsa amenaza de bomba.
Imagen del avión que recibió la falsa amenaza de bomba. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un joven británico de 18 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos en Maó.

En la tarde de ayer domingo, a través de la Torre de Control de Menorca, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una amenaza de bomba en un avión que realizaba el trayecto de Londres a Maó, en esos momento en vuelo y aproximándose al aeropuerto de Menorca. El mensaje se habría enviado a través de una red social. Una vez que el avión tomó tierra con la autorización oportuna, la aeronave estacionó en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aviones.

Por parte de la Guardia Civil se dispuso un operativo compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana, que establecieron un perímetro alrededor del avión. Los pasajeros fueron descendiendo y se aplicó el protocolo establecido, hasta que se pudo comprobar que la amenaza no era real y se identificó al autor de la amenaza en la red social, quien junto 5 acompañantes (en calidad de testigos), fueron llevados a dependencias oficiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Una vez realizadas las diligencias será puesto a disposición judicial. Es de destacar que durante todo el proceso no se vio afectado la operatividad y normal funcionamiento del aeropuerto de Menorca.