Para destinarlo a entidades sociales de Baleares

El Govern se gastará 800.000 euros en el excedente de producto fresco de Menorca

La previsión es que esta tercera fase llegue a 63.000 familias y que se extienda hasta el próximo 31 de diciembre

Iván Martín

Menorca | 15.07.2021 13:29

Los alimentos comprados por el Govern se distribuirán a todas las islas.
Los alimentos comprados por el Govern se distribuirán a todas las islas. | CARITAS MENORCA

El Govern Balear, a través de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, comprará por valor de 800.000 euros los excedentes de leche, carne, fruta y hortalizas de Menorca, con el objetivo de destinarlos a entidades sociales.

Un total de 10 empresas productoras de Baleares entregarán producto fresco a 12 entidades sociales, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Mallorca Sense Fam, Monti-Sion Solidaris, Zaqueo, Tardor, Pa i Mel, Cáritas o SOS Mamás.

La previsión es que esta tercera fase llegue a 63.000 familias y que se extienda hasta el próximo 31 de diciembre. A diferencia de la anterior compra pública es que en esta ocasión se podrá repartir los productos a las entidades sociales de la isla. El motivo es que dos empresas de Menorca, una de leche y la otra de carne, frutas y hortalizas, se presentaron a la licitación que se hizo para esta fase. En Mallorca servirán siete empresas producto fresco, mientras que solamente habrá una en Ibiza.

Entre la primera y segunda fase de compra pública, la conselleria ha adquirido 324.292 kilos de fruta y verdura, 44.252 kilos de carne y 292.593 litros de leche.