Ayudas para reducir el impacto de la covid-19

3.530 empresas y autónomos de Menorca recibirán la ayuda económica del Gobierno

Armengol explica que una empresa podrá cobrar de 4.000 a 500.000 euros con el objetivo de beneficiar a las de menos de 50 empleados.

Iván Martín

Menorca | 04.05.2021 08:43

Armengol, Yllanes y de la Concha a su llegada en el Parc Bit.
Armengol, Yllanes y de la Concha a su llegada en el Parc Bit. | ONDA CERO MENORCA

Un total de 3.530 empresas y autónomos de Menorca se beneficiarán de las ayudas directas del Gobierno para reducir el impacto económico de la covid-19, según ha anunciado la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, tras reunirse con los principales representantes de los sectores productivos de la isla. Armengol ha estado acompañada por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la consellera balear de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, así como el conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.

La presidenta balear ha explicado la importancia de la inclusión de los nuevos sectores como el vino, el queso, el calzado, la madera o empresas tecnológicas en el paquete de 855 millones de euros de ayudas: “es importante que estas empresas dispongan de líquido para reactivarse y estas ayudas. Balears se lleva una parte relevante, pero es justo porque somos la comunidad donde más ha caído el PIB. La ampliación de sectores supone que se beneficien 173 empresas y 541 personas más”.

Estas nuevas incorporaciones suman un total de 846 empresas y 2.691 autónomos beneficiarios. Además, Armengol ha añadido que desde el Govern "siempre hemos tenido claro que la prioridad era proteger la población a nivel de salud y ayudarla a resistir la situación de pandemia con ayudas directas a trabajadores, familias y empresas". La presidenta del ejecutivo autonómico ha concretado las ayudas: "una empresa podrá cobrar de 4.000 a 500.000 euros con el objetivo de beneficiar a las empresas de menos de 50 empleados. En las de menos de 10 trabajadores les daremos el doble porcentualmente”.

Por otro lado, Juan Pedro Yllanes, ha enfatizado el compromiso de las instituciones para inyectar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria una cantidad económica que permita mantener la actividad: “la inclusión de actividades económicas que habían quedado fuera era importante para Baleares, especialmente por industrias que no están vinculadas al turismo y que son estratégicas para la economía insular como el calzado, muebles o la bisutería”. Finalmente, Mae de la Concha, ha destacado que parte de los nuevos sectores industriales incluidos son agroalimentarios: “sectores como la elaboración del queso, vino, productos cárnicos, aceite o cerveza han sufrido las consecuencias del cierre del canal de la hostelería, la restauración y el catering (HORECA), que absorbía el 70% de los productos”.

LO MÁS