Se celebran por primera vez en la isla

Las 257 especies de araña en Menorca, a estudio en las XX Jornadas Ibéricas

Las jornadas se enmarcan el proyecto iniciado por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera para contribuir a mejorar el conocimiento de la biodiversidad

Iván Martín

Menorca | 08.10.2021 12:49

Imagen de una araña.
Imagen de una araña. | ONDA CERO MENORCA

Un total de 257 especies de 38 familias diferentes de arañas conviven en Menorca, según ha asegurado este viernes el Consell de Menorca, coincidiendo con la celebración este fin de semana, por primera vez, del XX Encuentro de las Jornadas Ibéricas de Aracnología.


El Museo de Menorca acogerá hasta el próximo lunes este encuentro que contará con la asistencia de expertos y aficionados a este animal. También se presentarán las últimas novedades sobre el mundo de los arácnidos mediante diversas conferencias y salidas al campo.


Las jornadas se enmarcan el proyecto iniciado por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera para contribuir a mejorar el conocimiento de la biodiversidad insular entre la sociedad, con el objetivo de garantizar su preservación.


La mayoría de participantes son docentes universitarios y estudiantes procedentes de todo el Estado. Además, se presentarán los últimos datos sobre arañas en la Reserva de la Biosfera, un grupo muy importante desde el punto de vista ecológico porque consumen muchos insectos, controlando las plagas en huertos, jardines y en el campo.